Ruta por la Historia: Himmler y el Ocultismo Nazi

Ruta Por La Historia

Ruta Por La Historia

sábado, 4 de octubre de 2014

Himmler y el Ocultismo Nazi



En este programa vamos a tratar un tema que atrae a mucha gente, el Ocultismo nazi.

Como cabeza visible de este mundo, destaca Heinrich Himmler, número dos de la jerarquía nazi y creador de las SS (Cuerpo de los Escoltas de Hitler) y, que después derivó en un ejército de élite.

Himmler

Sobre Himmler hacemos un breve repaso por su biografía, para finalmente abordar cómo utilizó todos los medios que tuvo a su alcance para poder obtener aquellos objetos "sagrados" que pudieran aportar más poder al Reich, como por ejemplo la Lanza de Longinus, el Santo Gríal o incluso el Arca de la Alianza; algo que por cierto hemos visto en numerosas películas, como por ejemplo en la saga de Indiana Jones.


Pero nada de esto hubiera sido posible si anteriormente en Alemania no existiesen corrientes esotéricas, como por ejemplo las que crearon la Sociedad Thule, de la cuál hacemos un repaso.

Sociedad Thule

Años más tarde, Himmler y sus SS crearon su propia Sociedad Esotérica Secreta: la Sociedad Ahnenerbe, encargada de la búsqueda de los objetos místicos como los que anteriormente hemos citado, así como una curiosa expedición al Tíbet en busca de los orígenes de la raza aria. 

Sociedad Ahnenerbe


Para finalizar el programa, hacemos un repaso de varios objetos pertenecientes al Esoterismo nazi, como por ejemplo "El Sol Negro", las Runas y el Totenkopf Ring.

Por último os mostramos algunas imágenes de estos elementos, como por ejemplo el Sol Negro grabado en el suelo en un centro de reunión esotérico del partido nazi.


Disfrutadlo!

6 comentarios:

  1. Sumamente interesante esta historia, que parece ciencia ficción. Te has olvidado de citar los comics de Hellboy, que se ambienta en esos escenarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola! te aseguro que en cuanto encuentre un poco de tiempo me lo leeré todo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta historia sobre algo prácticamente desconocido para la mayoría sobre el regimen nazi, me suscribo al podcast, que tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  4. Menudo pieza era Himmler...si os gusta todo lo relacionado con la 2ª guerra civil como a mí echad un vistazo a lo que dice Wikipedia de él, os encontraréis muchas sorpresas...
    Muy currado tu blog, y muy interesante! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso, pongo un enlaze de tu blog en el mio, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y sobre todo sùper currado, es un proyecto muy bueno. Creo que todos debemos de aprender algo de historia, y blogs como el tuyo ayudan a hacerlo,
    Un saludo

    ResponderEliminar

Escríbenos un comentario si quieres darnos tu opinión