Ruta por la Historia: Mengele: el Angel de la Muerte

Ruta Por La Historia

Ruta Por La Historia

sábado, 29 de noviembre de 2014

Mengele: el Angel de la Muerte

Un tren llega a la estación del temido y tristemente famoso campo de concentración y exterminio de Auschwitz Birkenau, en Polonia.
Auschwitz-Birkenau
Se abren las puertas de los vagones y los prisioneros, mientras son bajados a empujones y culatazos de fusil por los guardas S.S. del campo, comienzan a oír una voz que pregunta por la existencia de hermanos gemelos entre los pasajeros de tan terrible tren...

Quien grita es el doctor Josef Mengele, el médico encargado de este campo de concentración, que mientras elige a los prisioneros que terminaran siendo sus cobayas humanas y deshecha a los que terminaran en las cámaras de gas, silba una canción y pasea entre ellos vestido de manera impecable.

Josef Mengele
¿Por qué este interés por los hermanos gemelos?¿Qué buscaba con la experimentación con gemelos, enanos, y personas con ojos de diferente color?

Cuando la guerra comenzó a cambiar de signo, Mengele pudo huir con identidad falsa de Europa y llegar a Argentina, donde tuvo una vida tranquila hasta que Simon Wiesenthal, un superviviente del Holocausto y posterior cazanazis comienza a buscar pistas y a cercar al médico alemán. 

Simon Wiesenthal
Tras un paso por Paraguay, Mengele entra en Brasil con una nueva identidad falsa.

Documentos falsos de Mengele en Brasil
A pesar de los esfuerzos de Wiesenthal y el Gobierno de Israel y EE.UU. finalmente Mengele murió en Brasil el 7 de febrero de 1979 al sufrir un infarto mientras nadaba en el mar.

Disfrutad del programa y cuidado con algunas sorpresas.

                                    Enlace directo al Podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos un comentario si quieres darnos tu opinión