Ruta por la Historia: Grandes Guerreros Vol.1

Ruta Por La Historia

Ruta Por La Historia

sábado, 13 de junio de 2015

Grandes Guerreros Vol.1

El programa de esta semana marca el inicio de una nueva serie a la que hemos llamado "Grandes Guerreros", en ella queremos realizar un repaso por aquellos personajes y tipos de guerreros que han pasado a la historia tanto por su valentía y fuerza.

Hemos abierto este primer volumen hablando de Diego García de Paredes, al que sus coetáneos llamaron "El Sansón o Hércules de Extremadura".
El Sansón de Extremadura
Diego García de Paredes
Comenzó su carrera militar en Roma al servicio del Papa, aunque algunos historiadores afirman que participó en la toma de Granada. En una pelea frente a delegados papales italianos, Diego impresionó al Papa por su fuerza deshumana y le nombró jefe de la escolta papal. no obstante y debido a su temperamento guerrero en un duelo de honor corto la cabeza de su contrincante y el Papa le cesó y ordenó su encarcelamiento.

Alejandro VI
Papa Alejandro VI
No obstante Diego consiguió huir y tras ciertas vicisitudes terminó al servicio del Gran Capitán en la batalla de Cefalonia, donde hizo gala de su descomunal fuerza que impresionó tanto a sus aliados como a sus enemigos. No solo tenía fuerza física, también tenía un fuerte temperamento que le llegó a enfrentarse tanto con el Papa como con el Rey Fernando el Católico. No obstante, todos sabían de su fuerza y su coraje, por lo que siempre recurrieron a Diego cuando querían emprender una batalla importante. ¿Quieres saber más? Escucha nuestro homenaje.

Posteriormente dimos un salto en el espacio-tiempo y aterrizamos en Japón, donde nos esperaban los míticos samurais.

samurai
Guerrero samurai

Estos guerreros basaban su vida y su lucha en un código del honor que les ha sobrevivido en el tiempo, el Bushido.

The seven virtues of Bushido
Las virtudes del Bushido
Lógicamente tuvimos que realizar un repaso por aquellas armas que hicieron posible que los samurais fuesen los dueños y señores de los campos de batalla de Japón durante siglos, destacando la mítica katana.

Katana
Por último hablamos del soldado que permitió crear uno de los imperios más grandes, el Romano, y nos referimos al legionario romano.


Legionario
Legionario romano
Este soldado recibía una fuerte preparación física, estratégica y anatómica que le hacía casi invencible. Junto a esta preparación hay que destacar las armas que tenia a su disposición, cada una más mortal que la anterior, pero entre todas destaca el gladius

Gladius
Gladius
Igualmente quisimos recordar la capacidad de la ingeniería romana para crear y mejorar la artillería, lo que les permitía dominar plenamente los combates.

Esperamos que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos un comentario si quieres darnos tu opinión