El programa de esta semana marca el inicio de una nueva serie a la que hemos llamado "Grandes Guerreros", en ella queremos realizar un repaso por aquellos personajes y tipos de guerreros que han pasado a la historia tanto por su valentía y fuerza.
Hemos abierto este primer volumen hablando de Diego García de Paredes, al que sus coetáneos llamaron "El Sansón o Hércules de Extremadura".
Diego García de Paredes |
Comenzó su carrera militar en Roma al servicio del Papa, aunque algunos historiadores afirman que participó en la toma de Granada. En una pelea frente a delegados papales italianos, Diego impresionó al Papa por su fuerza deshumana y le nombró jefe de la escolta papal. no obstante y debido a su temperamento guerrero en un duelo de honor corto la cabeza de su contrincante y el Papa le cesó y ordenó su encarcelamiento.
Papa Alejandro VI |
No obstante Diego consiguió huir y tras ciertas vicisitudes terminó al servicio del Gran Capitán en la batalla de Cefalonia, donde hizo gala de su descomunal fuerza que impresionó tanto a sus aliados como a sus enemigos. No solo tenía fuerza física, también tenía un fuerte temperamento que le llegó a enfrentarse tanto con el Papa como con el Rey Fernando el Católico. No obstante, todos sabían de su fuerza y su coraje, por lo que siempre recurrieron a Diego cuando querían emprender una batalla importante. ¿Quieres saber más? Escucha nuestro homenaje.
Posteriormente dimos un salto en el espacio-tiempo y aterrizamos en Japón, donde nos esperaban los míticos samurais.
Guerrero samurai |
Estos guerreros basaban su vida y su lucha en un código del honor que les ha sobrevivido en el tiempo, el Bushido.
Las virtudes del Bushido |
Katana |
Legionario romano |
Este soldado recibía una fuerte preparación física, estratégica y anatómica que le hacía casi invencible. Junto a esta preparación hay que destacar las armas que tenia a su disposición, cada una más mortal que la anterior, pero entre todas destaca el gladius
Gladius |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbenos un comentario si quieres darnos tu opinión