Ruta por la Historia: JFK: Asesinato en Dallas

Ruta Por La Historia

Ruta Por La Historia

sábado, 22 de noviembre de 2014

JFK: Asesinato en Dallas

22 de Noviembre de 1963. El Presidente de los EE.UU John F. Kennedy realiza una visita a la ciudad de Dallas, sin saber que a las pocas horas 2 balas segarían su vida.


JFK minutos antes de los disparos

Hoy día, 51 años después, no está clara del todo la autoría del mismo, ya que el principal sospechoso, Lee Harvey Oswald, siempre negó la misma, llegando a afirmar que él simplemente había sido un patsi, lo que en la jerga de la mafia significa ser un cabeza de turco. Sin embargo, esto no pudo demostrarlo en juicio ya que Jack Ruby le asesinó cuando la policía le trasladaba a la cárcel.


Lee Harvey Oswald
En el programa narramos, según la versión de la Comisión Warren, cómo fue el atentado minuto a minuto. Con esta acción se puso fin al llamado "Sueño Americano" porque mató al presidente que 50 años más tarde sigue siendo uno de los mejor valorados en su historia y uno de los que con más ahínco luchó por la igualdad racial en su país.



Como el resultado de la Comisión Warren no dejó contenta a la población americana debido a las lagunas en sus conclusiones, las teorías conspiranoicas han ido en aumento hasta llegar incluso a culpar al propio vicepresidente Lyndon B. Johnson o incluso al FBI.

Lyndon B. Johnson jurando el cargo en el Air Force One

En el programa además de realizar una pequeña biografía de los principales personajes, exponemos una lista de todas estas teorías para que vosotros mismos saquéis las conclusiones.

Por último, y debido a las numerosas coincidencias entre dos de los más grandes Presidentes de los EE.UU., Lincoln y Kennedy, os contamos algunas de ellas, las llamadas "serendipias".



Esperamos que lo disfrutéis!

                                Enlace directo al Podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos un comentario si quieres darnos tu opinión