Ruta por la Historia: Sociedades Secretas

Ruta Por La Historia

Ruta Por La Historia

sábado, 17 de octubre de 2015

Sociedades Secretas

Esta semana nos sumergimos en las oscuras y tenebrosas aguas de las sociedades secretas, esas que desde tiempos remotos han atraído la atención de los hombres por el misterio que rodea a sus ritos y enseñanzas.

Al acercarnos a las sociedades secretas nos asaltan muchas dudas ¿Qué es una sociedad secreta? ¿Cual es la razón del tanto secretismo? ¿Cómo funcionan?¿Cuál es su diferencia con las sectas? Estas preguntas y otras fueron respondidas en la primera parte de nuestro programa.

Tras un inicio revelador, nos encontramos con una de las sociedades secretas que más número de seguidores ha tenido y tiene, los Rosacruz.

Rosacruz
Símbolo Rosacruz
Según sus seguidores los proto-rosacruces se remontan al Egipto faraónico y realizaban sus ritos en las cámaras secretas de las pirámides, pero si hay un persona, aunque aun no se ha podido corroborar su existencia al 100 %, que fue, es y será importante para ellos es Christian Rosenkreuz.

Christian Rosenkreuz
Posible retrato de Christian Rosenkreuz
Según se afirma, las enseñanzas de los rosacruces se basan en la concepción de las ideas de Platón; diversos principios ascéticos y en un misticismo exagerado de las concepciones cosmogónicas de la India y Egipto; junto a una amalgama de ideas religiosas, entre las que se incluye la redención cristiana.

Tras contar algunos de sus grandes secretos, dimos un salto en el espacio-tiempo, y aterrizamos en el Norte de Persia, donde nos encontramos con los "Hassassins", cuyo nombre fue traducido erróneamente como asesinos, y se considera a Marco Polo como el iniciador de esa mala traducción. Esta sociedad secreta de fanáticos seguidores de "el viejo de la montaña" ha sido el modelo a seguir a celebres grupos como los Templarios, que copiaron su organigrama, su modelo de construcción y hasta su uniforme.

Hassan Ben Sabbah
Hassan Ben Sabbah, fundador de los Hassassins
Un nuevo salto en el tiempo y el espacio nos llevó a los Estados Unidos, concretamente a la zona del Sur, donde fuimos testigos del nacimiento del tristemente célebre Ku Klux Klan. El nacimiento de esta sociedad secreta racista y violenta se produce tras la derrota de los Estados del Sur en la Guerra de Secesión Americana y la Abolición de la Esclavitud

Ku Klux Klan
Reunión del Ku Klux Klan
Esta sociedad secreta ha pasado por diferentes etapas en las que encadenaban épocas de mucho poder con eras de práctica desaparición, pero hoy en día aun siguen estando presentes en los EEUU, ya que David Duke Ernest, Gran Mago de la Orden, ha sido representante del Estado de Luisiana y candidato en las primarias presidenciales y las elecciones presidenciales.

Finalmente hacemos la última parada en la Universidad de Yale donde nos encontramos a una sociedad secreta que une a la élite de los Estados Unidos, Skull and Bones o Calavera y Huesos.

Skull and Bones
Símbolo de Skull and Bones 


Esperamos que disfrutéis de este viaje iniciático...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos un comentario si quieres darnos tu opinión